Miércoles, 5 Agosto 2020

El cadáver del animal fue visto por senderistas en sector de La Playa de Salento. La CRQ solicitó a la Fiscalía adelantar la investigación para encontrar a los responsables.

48795 1

Foto: Pereira en vivo

El Comité Interinstitucional de Control al Tráfico Ilegal de Fauna Silvestre que lidera la CRQ y del que hacen parte entidades como la Policía Ambiental y la Procuraduría General de la Nación, remitieron a la Fiscalía General de la Nación copia del Acta Única de Control Tráfico Ilegal de Fauna Silvestre, con el fin de investigar penalmente a los responsables de dar muerte al felino que fue hallado la mañana del miércoles 26 de febrero en el sector La Playa del municipio de Salento, cadáver que presentaba dos impactos de bala.

De acuerdo con Mónica Jaramillo, líder del Área de Fauna Silvestre de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, la muerte del felino se constituye en un delito penal que debe ser investigado, por lo que se le ampliará la información a la Fiscalía una vez se tenga el informe científico que entregará la Universidad del Quindío donde a través de análisis forenses se determinará a qué especie pertenece el cadáver del espécimen.

40d6c076 4eab 409b a2a0 4dd38898d216

Foto: CRQ

"Se iniciará un proceso sancionatorio contra persona por determinar y un proceso penal por la muerte del felino. Estamos a la espera de tener la mayor cantidad de pruebas posibles para que las investigaciones se desarrollen de manera rápida y poder establecer quiénes fueron las personas que realizaron la caza, que no es permitida, de la especie en mención", informó la funcionaria.

La líder del Área de Fauna Silvestre de la CRQ señaló que hasta el momento se tiene conocimiento de que se trata de un Leopardus sp, que se encontraba en alto grado de descomposición, que era un macho de gran tamaño y que debido a que ya tenía señales en cara y cuerpo que no permitían realizar una necropsia, se van a realizar otros cotejos forenses para tratar de determinar pruebas que puedan ser entregadas a la Fiscalía.

Vehículo arrolla en el Cesar a un jaguar y denuncian que lo aprovecharían para vender su piel

 

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes