Miércoles, 24 Abril 2024

El director del fenómeno animalista de las redes sociales visita a Colombia para una charla sobre el rescate de animales maltratados y abandonados.

Una de las cuentas más famosas a nivel mundial en Instagram es "Black Jaguar White Tiger", una fundación de origen mexicano que se dedica al rescate de animales, específicamente de grandes felinos. Su fundador Eduardo Serio, estará en Bogotá el próximo jueves 1 de junio, donde dictará una conferencia en Corferias sobre el rescate de animales maltratados y explotados en circos, criaderos y organizaciones ilegales.

BJWT

Foto tomada de www.blackjaguarwhitetiger.org/

Black Jaguar White Tiger abrió su cuenta de Instagram en agosto de 2014 y actualmente cuenta con 6 millones de seguidores alrededor del mundo, siendo a finales de 2015 la segunda cuenta más vista en el planeta, después de los perfiles de la NBA y  el famoso cantente Justin Bieber. Las fotografías y videos de grandes felinos compartiendo en un mismo espacio abierto e interactuando dócilmente con Eduardo Serio, han logrado llamar la atención de millones de personas a nivel mundial, volviéndola un éxito de las redes sociales en la actualidad. A través de esta red la fundación ha logrado conseguir el apoyo económico requerido para rescatar y cuidar más de 210 felinos como jaguares, tigres, leopardos, linces, leones y pumas, provenientes de circos, zoológicos y criaderos. Adicionalmente, la fundación ha logrado el rescate de 20 perros callejeros y está iniciando un enorme proyecto para repoblar México con sus aves endémicas. 

BJWT 3

Foto tomada de www.blackjaguarwhitetiger.org/

Su sede ubicada en México cuenta con enormes espacios donde manadas de hasta 16 felinos de diferentes especies comparten sin ningún inconveniente. Por motivos de seguridad, las instalaciones no son abiertas al público y sólo se da acceso a un equipo de profesionales y voluntarios que se encargan del bienestar de aquellos animales que se encuentran en proceso de recuperación y adaptación. Varios de los felinos de la fundación viven allí de manera permanente ya que nacieron en cautiverio y es imposible su introducción a un hàbitat natural, sin embargo la fundación no cría ninguna especie de felino.

Fuentes: Black Jaguar White Toger Foundation.

0
0
0
s2smodern