Miércoles, 24 Abril 2024

Asombrados están los habitantes del corregimiento de Camarones, luego de que una gata diera a luz a una cría cuya apariencia se asemeja más a un primate que a un felino.

Fernando Salgado propietario de la gata, señaló que descubrieron a la cría horas después de parto y fue una de sus hijas la que se percató de la extraña apariencia del recién nacido.

“Nosotros salimos todos a cumplir con nuestras obligaciones y cuando llegamos en la tarde nos dimos cuenta que la gata había parido, sin embargo no nos dimos cuenta de la anomalía, fue mi hija menor la que salió a jugar con ellos y se dio cuenta. En eso momento ella gritó y cuando vinimos a ver vimos al animal. Tenía cara de mico, los ojos enormes, el hocico pelado y no podía sostenerse en pie como hacían todos los demás”, expresó Salgado.

La noticia del nacimiento de un gato malformado se regó como pólvora por el corregimiento cuyos habitantes llegaron en romería a donde estaba el animal, al cual bautizaron como ‘gatomico’, insinuando que pudo haber un cruce entre la gata y un primate.

Sin embargo, Alfredo Rojas, veterinario, explicó que es muy improbable que se haya presentado un cruce entre especies, sino más bien que se trata de una caso más de malformidad animal.

gato malformeFoto Crédito: Famiia dueña del animal

“Los felinos son animales muy reacios a relacionarse con otras especies. Dudo mucho que esta gata haya tenido algo que ver con un chimpancé o mico, como se le conoce aquí en la zona. Yo creo que no es más que un simple caso de malformidad. Estos casos se producen por alguna irregularidad, que desconocemos, durante el tiempo de gestación de la gata. Tal vez sufrió alguna infección, la golpearon, no se alimentaba de la forma correcta, o a lo mejor un capricho de la genética y pasó esto. En realidad no es una caso único ni nada por el estilo, este tipo de problemas resulta ser más común de los que pensamos”, expresó el profesional médico.

La familia propietaria del gato confirmó que tras el nacimiento la cría fue rechazada por su madre y murió 24 horas después.

0
0
0
s2smodern