Jueves, 25 Abril 2024

Con este reconocimiento el proyecto se convierte en el órgano oficial de información estadística sobre la actividad pesquera. 

pescacuad600

Foto: Waterlat Gobact /Flickr

El Servicio Estadístico Pesquero, operado desde hace 7 años por la Universidad del Magdalena, recibió una certificación por parte del Dane, con lo cual se convierte en el organismo oficial de información estadística sobre el sector pesquero en el país.

El programa es pionero en este sector debido a que desde su inicio es el encargado de recolectar, organizar y suministrar información sobre pesca artesanal e industrial.

Los sectores e impacto que tiene la pesca, además de datos relacionados con la comercialización, han sido útiles en el diseño de programas para la protección de esta actividad.

La certificación le fue otorgada al capítulo “Captura por volumen desembarcada”, lo cual maneja información sobre las cantidades de peces que pueden ser capturados en algunas zonas del país, teniendo en cuenta la actividad marina y la época del año.

“Esta se convierte en la primera operación estadística del Sepec en ser certificada dentro de la citada norma técnica y la primera del sector pesquero en ser considerada como estadística oficial del país", dijo Pablo Vera, rector de la Universidad del Magdalena.

Es la primera vez que un proyecto relacionado con la actividad de la pesca en Colombia recibe una certificación de este tipo, convirtiéndose en un programa idóneo a revisar si se quiere tener información al respecto.

El reconocimiento va desde 2020 hasta 2024.

Gobierno reversa comercialización de aleta, pero mantiene cuota de pesca de tiburón

 

0
0
0
s2smodern