Jueves, 1 Octubre 2020

Es el segundo caso que se registra en menos de un mes, ya en el Cesar investigan el mismo suceso. Este nuevo individuo perdió la vida en la Troncal del Magdalena Medio.

tig600

Foto: Suministrada

El tigrillo fue encontrado muerto a un costado de la Troncal del Magdalena Medio, en la vereda El Trique del municipio de Puerto Boyacá.

Según los habitantes del sector, el animal fue arrollado por un vehículo, siendo impactado en la cabeza en momentos en que intentaba cruzar la vía y posteriormente fue tomado minutos después por uno de los lugareños para quitarle la piel y posteriormente comercializarla.

Ya un caso similar se habría registrado hace pocos días en vías del Cesar, causando gran rechazo en redes sociales entre los defensores de los animales silvestres, ya que según ellos, esto incita a la caza de estas especies. Vehículo arrolla en el Cesar a un jaguar y denuncian que lo aprovecharían para vender su piel

Una vez conocido el caso por Corpoboyacá, la autoridad ambiental en el municipio de Puerto Boyacá, se desplazó una comisión con funcionarios de la entidad para tratar de dar con la persona que tendría el animal para quitarle la piel, esto con el fin de evitar esta práctica que esa prohibida por las autoridades.

 

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes