Viernes, 19 Abril 2024

Un poste de energía en Honda, Tolima, fue el refugio que encontró este felino, quien recibió auxilio por parte del cuerpo de bomberos.

IMG 9630

Foto: Rodrigo Ávila

El gato de pelaje claro fue descubierto por varios transeúntes que lo escucharon llorar enredado entre las cuerdas de un poste ubicado en la calle del Palomar, centro de la ciudad de Honda.

Las personas dieron aviso de inmediato al cuerpo de bomberos, quienes usando una escalera lograron llegar hasta donde estaba el asustado animal que maullaba y temblaba de miedo, siendo rescatado sin dificultad.

Al parecer el felino buscó refugio en la parte alta del poste, acosado por la quema de pólvora, acostumbrada en las noches decembrinas.

Pese a las recomendaciones por parte de las autoridades sobre la prohibición de la quema de pólvora hay quienes incumplen con estas advertencias y no solo arriesgan sus vidas e integridad, sino que ocasionan malestar entre las mascotas y otros animales que se estresan por las explosiones generadas por los juegos pirotécnicos.

Entidades defensoras de los animales hacen un llamado para que estas prácticas no se hagan, o por lo menos no cerca de las mascotas como gatos, perros y aves, para evitar causarle sufrimiento y daños irreversible a estos animales.

En Antioquia lanzan campaña para evitar estrés de animales con pólvora

8 tips para calmar a su perro ante la pólvora

0
0
0
s2smodern