Domingo, 18 Abril 2021

Llamado “Las Aves Aman el Paisaje Cultural Cafetero” tiene una extensión de 1792 metros cuadrados y se exponen las 23 aves icónicas de la región.

 mural1aves

Foto: El Pereirano

Ubicado en el Puente Helicoidal, entre Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal en Risaralda, el mural representa las aves de la región y fue creado por un equipo de tres artistas del departamento, en un convenio con la Gobernación de Risaralda, Autopistas del Café y la Universidad Tecnológica de Pereira, con el apoyo de Pintuco.

"El Eje Cafetero se ha convertido en uno de los escenarios turísticos preferido por los colombianos y extranjeros y este mural será una obra de arte público que conectará a los viajeros con la expresión y la creación, un reconocimiento a la biodiversidad de las aves de la región, convirtiéndose en un punto de referencia para los turistas nacionales y extranjeros", señalaron los creadores del mural.

Las aves que se podrán observar son: el pájaro barranquero, la tangara roja, colibríes, pájaro carpintero, tucanes, siriris, jilguero aliblanco, semillero coliamarillo, copetón común, cuco ardilla, azulejos y muchos más.

Mauricio Vega Lemus, gerente de Autopistas del Café destacó que, “quisimos hacer un homenaje a este privilegio de paisaje con el que la naturaleza nos bendijo a los habitantes del Eje Cafetero, a los cientos de especies de aves que nos hacen único del mundo”.

mural 2 aves

Foto: El Pereirano

 

mural 3 aves

Foto: El Pereirano

El mural fue dirigido y plasmado por el artista y docente de la Universidad Tecnológica de Pereira Jorge Mario Méndez Escudero y con el apoyo de los artistas Julio César Zapata y Beymar Espitia.

“Era un sueño y es una oportunidad que se hizo realidad, se manejaron 700 colores y con la superposición de los mismos, la gama se puede ampliar hasta 4000, en un área de 1792 metros cuadrados para exaltar la vida”, señaló Méndez.

La concesión Autopistas Del Café une los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y Valle del Cauca a través de 256 km, cuenta con el respaldo de Odinsa una empresa colombiana, filial de Grupo Argos.

 

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes