Jueves, 25 Abril 2024

La Fuerza Aérea adelantó la jornada para evitar riesgos en la operación de la unidad militar y evitar daños en la integridad de las aves.

JORNADA DE ASEO EN LA DORADA DESOP CENTRAL DE ABASTOS 7

Foto: Comunicaciones CACOM1

La Fuerza Aérea Colombiana desarrolló con el apoyo de los funcionarios de la Central de Abastos y la Alcaldía municipal de La Dorada, Caldas, una jornada de embellecimiento, mantenimiento y aseo en las inmediaciones de la Central de Abastos de la ciudad.

Según informaron, el Comando Aéreo de Combate No 1, CACOM-1, busca adelantar distintos planes ambientales en materia de prevención de accidentes bajo el programa “BASH” -Bird Animal Strike Hazardous- por sus siglas en Inglés, y el cual consiste en alejar de las zonas operativas de las unidades aéreas y aeropuertos, la presencia de aves y fauna silvestre, en las zonas de seguridad en las plataformas o pistas, con el fin de evitar accidentes o algún evento de seguridad operacional, disminuyendo la presencia de aves y mitigando los riesgos e impactos que se puedan generar en las aeronaves, fortaleciendo la seguridad en las operaciones aéreas.

Estos árboles darán refugio a las aves que habitan cerca a la base aérea, con el fin de generar nuevos espacios naturales donde ellos pueden anidar y buscar su alimento, sin poner en riesgo la operación de la unidad militar ni la integridad de las aves.

Así mismo, durante la jornada de aseo y recuperación del espacio público, el personal de Soldados de la Base Aérea Germán Olano, en coordinación con la Alcaldía Municipal y la Administración de la Central de Abastos, sembraron más de 30 árboles.

 

 

0
0
0
s2smodern