Martes, 23 Abril 2024
El pacto para adquisición de predios  y conservación, fue firmado este miércoles por 8 alcaldes del departamento, la CVC y la Fuerza Aérea.
Con este pacto, los alcaldes de Sevilla, Florida, Pradera, Palmira, El Cerrito, Buga, Ginebra y Tuluá se comprometieron a priorizar la adquisición y administración de predios en zonas de páramos o colindantes con ellos, conservarlos, invertir y gestionar recursos para la preservación de estos espacios. 

dlkg                                   Foto tomada de www.livevalledelcauca.com

Esta firma representa un avance para el proyecto “Páramos: Biodiversidad y Recursos Hídricos en los Andes del Norte”, financiado por la Unión Europea y apoyado por el instituto Alexander Von Humboldt y la CVC.

El alcalde de Sevilla, Freddy Omar Osorio, afirmo que "Adquirimos un compromiso con la preservación y la conservación de nuestros páramos en temas de delimitación, compra de predios y socialización con los agricultores para que no amplíen la frontera y no cultiven allí". 

Ante esto Rubén Darío Materón, director de la CVC, complementó diciendo "Estamos invirtiendo recursos importantes, primero para la delimitación, y segundo para caracterizar toda el área y establecer unos programas en los que ya se está trabajando para la preservación, restauración y reproducción de material propio del páramo cómo son los frailejones"

oxf                                              Foto tomada de Diario el País

Los páramos son ecosistemas vitales para la vida y las futuras generaciones, gracias a su capacidad de almacenar agua con la que se abastecen quebradas, ríos y acuíferos; dando la oportunidad a Frailejones, venados, osos, dantas, decenas de aves migratorias y miles de otras especies de conseguir fácilmente el recurso vital.
0
0
0
s2smodern