Sábado, 23 Noviembre 2019

Según dijo la corporación a través de sus redes sociales, es necesario ubicar el área donde fue visto para emprender acciones de conservación para la especie.

aniamalraro

Foto: Pantallazo twitter @CvcAmbiental

El tapir andino, danta de montaña o danta de páramo (Tapirus pinchaque) es una especie de mamífero perisodáctilo de la familia de los tapíridos. Es una de las cuatro especies de tapir existentes en América.

Desde la CVC están haciendo un llamado a quien reconozca a este hombre que aparece en el video, en medio de lo que sería un parque natural y en el cual interactúa con el animal para establecer acciones que permitan su preservación, toda vez que de acuerdo con la UICN es una especie en peligro de extinción.

Ya algunos cibernautas indican saber la identidad del hombre que respondería a Jose Alberto Castro Arango, quien dice ser guía de naturaleza, sin embargo, aún no logran concretar un encuentro o comunicación.

El tapir andido mide en promedio 1,8 m de longitud, los adultos alcanzan un peso de 90 a 260 kg. El pelaje es negruzco, a diferencia de las demás especies de tapir, posee un vellón lanudo muy cerrado (por lo que también se le conoce como «tapir lanudo»), pues este animal está adaptado al clima frío de montaña de su hábitat, el bosque nublado y las cordilleras de los Andes. Los labios tienen un característico borde blanco.

De las cuatro especies de tapir del nuevo mundo, es la de trompa más larga, superada por la del asiático tapir malayo.

Es herbívoro, alimentándose a base de brotes y tallos. De costumbres nocturnas, vive en parejas o en pequeños grupos. Emite un grito como un silbido agudo y prolongado característico.
La gestación dura 393 días y nace una cría que permanece con la madre cerca de un año y durante varios meses presenta el pelo de color castaño rojizo con manchas blancas.

 

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes