Miércoles, 24 Abril 2024

La Procuraduría ordenó a las autoridades que un término de 6 meses adecúe el coso municipal y cense caninos potencialmente peligrosos.

perrosmirando

Foto: Mundo Perros

Por acción popular presentada por la Procuraduría General de la Nación, el Juzgado Primero Administrativo del Circuito de Pereira protegió a los animales del municipio de Dosquebradas, y ordenó la construcción de un coso municipal.

En la acción judicial, el Ministerio Público alertó sobre el contrato que tiene el municipio con la Fundación Ecovida para albergar de animales, que a juicio del ente de control no suple la existencia de un coso municipal, ni garantiza la atención requerida por la fauna callejera enferma o lesionada, situación que afecta a los animales sin tenedor y pone en riesgo la salubridad pública.

El juzgado declaró al municipio como responsable de vulnerar el derecho colectivo a la seguridad y salubridad pública, y ordenó que, en un término de seis meses, se construya el coso municipal, se realice un censo de caninos potencialmente peligrosos, y se adelanten capacitaciones y promoción de la adopción de mascotas sin cuidador.

alcaldiadedosquebardas

Foto: Alcaldía de Dosquebradas / El Tiempo

 Además, exigió la reglamentación de la estancia de caninos y felinos domésticos en zonas de recreo, tal como lo ordena la Ley 1801 de 2016.

Para verificar el cumplimiento de lo ordenado, se conformó un comité y el alcalde deberá remitir informes de las actividades realizadas.

 En Pereira una persona donó comida envenenada a fundación de perros

0
0
0
s2smodern