Miércoles, 24 Abril 2024

En lo corrido de este año se han presentado en el Magdalena Medio 16 eventos por acción de terceros, asociados a seguetazos y válvulas ilícitas. Generó grave contaminación en la zona de un bajo inundable.

ecoeptroldañotubo

Foto: Ecopetrol

La petrolera informó a través de comunicado de prensa que los daños realizados a la infraestructura en el campo La Cira Infantas, en donde personas inescrupulosas realizaron un corte mecánico en una línea de seis pulgadas, causó la contaminación en un bajo inundable por derrame de hidrocarburo. El hecho se registró en inmediaciones de la vereda Campo Seis de Barrancabermeja, Santander.

Según informan, de inmediato se activó el Plan de Contingencia con cuatro cuadrillas de trabajadores en el sitio para hacer la recolección del producto, en un área afectada que alcanza los 725 metros cuadrados, donde se realiza el análisis del área natural afectada.

Ecopetrol rechazó estas acciones delictivas que ponen en riesgo la integridad de las personas, el bienestar de las comunidades y afectan gravemente el medio ambiente, así como actividades de la industria en esta región.

Entre 2009 y junio de 2018, Ecopetrol reportó el derrame de 28.172 barriles de petróleo por incidentes operacionales y otros 853.831, provocados por atentados, entre 2009 y 2017.

Ecopetrol denuncia corte con segueta de tubería petrolera en Barrancabermeja y daños ambientales

0
0
0
s2smodern