Martes, 23 Abril 2024

EcoTransmi es la iniciativa piloto que busca incentivar en los usuarios del sistema el tema del reciclaje a cambio de dinero para recargas en las tarjetas ‘tullave’.

 transmibotellas

Foto: Transmilenio

Tetra Pak, Postobón y Transmilenio buscan apostarle al consumo responsable y al aprovechamiento de residuos a través de la Campaña EcoTransmi, iniciativa que permite que los usuarios del sistema Transmilenio - SITP intercambien sus envases de Tetra Pak, latas de aluminio y botellas PET, por recargas parciales o totales de la tarjeta TuLlave, en dos ubicaciones estratégicas: Portal El Dorado y próximamente Centro Comercial Portal 80.

Las máquinas de intercambio estarán durante cuatro meses a disposición de los usuarios, del 21 de agosto hasta el 11 de diciembre de 2019, en donde se espera recolectar alrededor de 700.000 envases y aproximadamente 6 toneladas de productos potencialmente reciclables.

Como compensación, se entregarán 8.000 recargas para los usuarios que cumplan con las condiciones estipuladas y que estén comprometidos con la separación de los residuos y el cuidado del medio ambiente.

Por cada dos botellas de plástico transparente o aluminio, los usuarios recibirán un abono de $50 pesos a la tarjeta ‘tullave’. (Modelo que se encuentra operando actualmente).

“EcoTransmi es una iniciativa que busca fomentar el reciclaje, la movilidad sostenible, la cultura de pago dentro del sistema y la toma de conciencia sobre la importancia de cuidar el planeta a través del impacto positivo y la retribución al medio ambiente. Con
este ideal en mente, se propone cultivar hábitos sostenibles entre los usuarios del sistema a favor de la ciudad y del medio ambiente”, explicó Mónica Montes, Gerente de Economía Circular de Tetra Pak para la región Andina.

Explican desde Transmilenio que las botellas deben estar limpias y en buen estado y se podrán ingresar hasta 100 envases por transacción.

En cada punto habrá un promotor de lunes a viernes desde las 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

0
0
0
s2smodern