Viernes, 19 Abril 2024

Además de este animal, también un oso hormiguero fue auxiliado al borde de carretera y ayudado por los Bomberos de Mariquita.

osocarro

Foto: Policía del Tolima

Cuando apenas iniciaban sus labores cotidianas, un campesino ingresó a la estación de bomberos de Mariquita en el Tolima con un oso hormiguero, el cual presentaba una herida abierta en el cuello y manifestando que lo había encontrado mal herido sobre la vía que comunica a Mariquita con el municipio de Victoria, Caldas.

De inmediato, al verlo con las heridas expuestas, los bomberos prestaron la atención necesaria y luego lo entregaron a la Policía Ambiental para su recuperación y posterior liberación.

66596552 676828352792139 4055196078071349248 n

Foto: Bomberos Mariquita

El segundo caso ocurrió en el municipio de Vista Hermosa, Tolima, en donde uniformados de la Estación de Policía de esta población, en compañía de personal de Cortolima y funcionarios de la Administración Municipal, rescataron a un oso perezoso hallado cerca de la vereda Campo Alegre.

El animal se encontraba asustado y en riesgo, ya que varios perros de la vereda lo estaban persiguiendo, por lo que fue capturado preventivamente por las autoridades para evitar que fuera lastimado u objeto de cacería por parte de pobladores del sector, posteriormente el perezoso fue reubicado en la reserva natural de la quebrada La Bonita de este municipio, lejos de la comunidad.

WhatsApp Image 2019 07 16 at 7.46.21 AM

Foto: Policía del Tolima 

Falta de señalización causante de atropellamientos de fauna en cerros de Bogotá: U. El Bosque

Port Oasis Eco Park, el nuevo atractivo turístico de Cartagena que recupera fauna del tráfico ilegal

0
0
0
s2smodern