Miércoles, 24 Julio 2019

La tubería pertenece a Ecopetrol quien informa que la propietaria del predio no permite el acceso. Los ambientalistas se encuentran preocupados ante los reiterados hechos.

pecesmayo

Foto: Cortesía Portal Informativo Regional

La nueva emergencia ambiental se registró en el corregimiento El Centro de Barrancabermeja, donde se presentó un derrame de petróleo sobre una fuente hídrica matando a miles de peces y el acueducto que surte a la comunidad.

“Calculamos que más de 10.000 peces han muerto, es impresionante lo que sucede en el humedal, la fauna y la flora también está afectadas”, aseguró a Catorce6 el ambientalista, Óscar Sampayo.

El escape de crudo se produjo en una tubería de Ecopetrol, la cual pasa cerca al lugar donde se presenta la contaminación.

“Se han registrado tres incidentes similares en el mismo humedal desde el año 2015, siempre mueren miles de peces, pero Ecopetrol no hace nada para evitarlo, ni las autoridades de Barrancabermeja, la afectación económica es grande”, afirmó Viviana García, dueña de la finca donde se registra la emergencia.

Según reporte de Ecopetrol, desde el momento que se presentó la emergencia, enviaron una comunicación a la señora García en búsqueda de una solución ante lo ocurrido por la filtración de crudo. Sin embargo, señalan que ha negado el ingreso a las autoridades ambientales..

Ecopetrol espera llegar a un acuerdo con la propietaria del predio para poder acceder a la zona afectada y hacer limpieza y descontaminación más pronto posible.

Le interesa leer:

Campesinos de Cimitarra denuncian a PetroColombia por filtraciones de crudo a quebrada

Derrame de crudo afecta 200 metros a la redonda en Puerto Boyaca

Muere vaca en piscina de crudo en Campo Palagua

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes