Viernes, 6 Diciembre 2019
En el agua que abastece a la comunidad se evidencia residuos de petróleo.

aguacrudo                                                                                    Foto: Habitantes vereda La Verde

Los habitantes de la vereda La Verde, en Cimitarra, Santander, están denunciado que desde hace varios meses la empresa petrolera, PetroColombia, viene contaminando el agua de una quebrada que abastece a la región.

Según argumenta la comunidad, desde que empezaron los trabajos de perforación se le ha venido dando un mal manejo a los residuos de crudo, los cuales llegan a la quebrada como consecuencia de las lluvias que caen por estos días.

César Orduñez, presidente de la vereda Chontarales, señaló que las barreras de contención de derrames o skinner se llenaron por efecto de la lluvia y el agua contaminada fue a parar a los canales de la quebrada La Verde, situación que no ha sido atendida por PetroColombia y solicita que las directivas de Ecopetrol tomar cartas en el asunto.

Esta denuncia se suma a las que ya realizaron los campesinos en otros municipios de la región como Puerto Triunfo y Puerto Boyacá, donde también son constantes los conflictos entre las empresas socias de Ecopetrol y las comunidades por malos manejos ambientales.



0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes