Domingo, 22 Septiembre 2019

Cinco mil kilos de este producto registraron la ruta Ibagué – Cartagena – Philadelphia.

Hass 1 ok

Foto: pixabay.com

En el municipio de Herveo se encuentra ubicada la finca La Fortaleza de donde salió el primer cargamento de aguacate Hass cultivado en el departamento del Tolima con rumbo a Norteamérica. 5 mil kilos de este producto fueron exportados con destino a la ciudad de Philadelphia.

Este cargamento fue consumido en el marco de la tradicional fiesta latina del 5 de mayo, en la que miles de ciudadanos mexicanos residentes en Los Estados Unidos celebraron una fiesta de su país.

Rodolfo Ahumada, gerente comercial de la empresa exportadora, dijo que “este embarque se envía en un momento bueno y óptimo para el mercado, ya que fue la fiesta del 5 de mayo, fecha en la que hay un gran consumo de aguacate Hass, comparado con el del Super Bowl y seguimos trabajando para logra cada año una mayor participación”.

Tolima se une a Antioquia, Caldas, Valle del Cauca y Cauca, departamentos que han exportado la fruta. En lo corrido del 2019, más de 30 .000 toneladas de aguacate Hass han llegado a países como Alemania, Arabia Saudita, Bélgica, Costa Rica, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia, Panamá y Reino Unido.

Cabe señalar que este envió se logra luego de muchos meses de trabajo entre autoridades competentes y productores para cumplir con los requisitos exigidos para la ausencia de plagas cuarentenarias. 

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes