Martes, 10 Diciembre 2019

En Barú nació este polluelo en perfectas condiciones, estuvo inmerso en un programa creado para recuperar a esta emblemática especie.

Foto 1

Foto: Aviario Nacional

El Aviario Nacional de Colombia, ubicado en la isla de Barú, confirmó que por primera vez nació un Cóndor de los Andes dentro de sus instalaciones, luego de varios meses de haber juntado a los únicos macho y hembra de esa especie que habitan allí.

El nacimiento se produjo hace varios días y según confirmaron las directivas del lugar se dio en completa normalidad, el polluelo nació en perfectas condiciones y su desarrollo avanza según lo planeado.

El suceso es considerado como una gran alternativa para pensar en la repoblación de esta especie emblemática en el país y cuya población se ha disminuido en los últimos años como consecuencia de la caza. Además, los cóndores de los andes solo son capaces de poner un huevo cada dos años, lo cual dificulta el reemplazo de los individuos muertos.

“El hecho que nazca un Cóndor de Los Andes significa que ya tenemos un individuo más para poder hacer repoblación. Porque acá tenemos la pareja, pero la idea es que los polluelos de esa pareja, después de que sean criados, se devuelvan a su hábitat natural”, indicó Andrés Merizalde, director del Aviario.

Merizalde reveló que aún no se han podido hacer las pruebas científicas necesarias debido a que sus padres lo tienen todo el tiempo protegido y bajo sus alas, y podrían ser agresivos si alguien intenta acercarse. Solo hasta ayer en la tarde se pudo establecer que el recién nacido es un macho.

 

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes