Jueves, 18 Abril 2024

16 mil millones se invertirán para la construcción del sistema de captación alterna de María La Alta.

Toma 1 ok 

Foto: Visualhunt.com 

La última protesta que se presentó por parte de la población de Villavicencio por falta e intermitencia en el servicio de agua fue el pasado 16 de enero del presente año; aproximadamente 200 personas recorrieron las principales calles de la capital del Meta con cacerolas, baldes, y megáfono en mano, exigiendo de manera inmediata una solución a esta problemática que lleva más de 10 años sin solución.

Catorce 6 conoció que este martes 25 de abril se presentó una reunión entre el Ministerio de Vivienda, Ecopetrol, la empresa de acueducto y alcantarillado de Villavicencio y el alcalde de este municipio donde se firmó un convenio interadministrativo de uso de recursos suscrito entre los entes anteriormente descritos con el fin de solucionar el servicio de agua en Villavicencio.

Acueducto

Este convenio por cerca de $16.000 millones es para la construcción del sistema de captación alterna de María La Alta. Con este proyecto se pretende beneficiar a más de 451.000 personas de 378 barrios y significa la mitigación de los inconvenientes generados con el servicio de agua potable durante las temporadas de lluvias, por el deslizamiento de la montaña sobre la actual tubería.

En la reunión uno de los interesados recordó́ que al término de uno de los sobrevuelos efectuados el año pasado sobre el área de influencia donde se construirá́ la nueva bocatoma alterna, se dijeron varias cosas: que el punto escogido en la vereda Santa María La Alta, es estratégico, cuenta con características ideales para desarrollar el proyecto, teniendo en cuenta que no tiene deforestación y se encuentra a 2 kilómetros del río que es perfecto para que la obra de ingeniería se pueda aplicar.

Fuentes de Catorce6 afirmaron que los dineros destinados a esta obra que mitigará los problemas de agua en Villavicencio serán aportados así: 10 mil millones de pesos por parte de la nación, 6 mil millones de pesos por Ecopetrol y 159 millones aportará la alcaldía del municipio. Tendrá un plazo de ejecución de 16 meses contados a partir de la suscripción del acta de inicio.

0
0
0
s2smodern