Domingo, 16 Junio 2019
Serán Cuatro Cebras, tres hembras y un macho, provenientes de Estados Unidos.
Cebra 1 okFoto: visualhunt.com

Autoridades sanitarias acompañaron el proceso de importación y llegada de estos animales al Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón que sirve a la ciudad de Cali. Se realizó el respectivo seguimiento y orientación técnica para que las cebras llegaran a su destino final en el Zoológico de Cali.

Además, se realizaron los respectivos exámenes clínicos de verificación del estado sanitario y se corroboraron los documentos y requisitos de importación de los animales; luego de la respectiva evaluación, se autorizó el ingreso al país de cuatro cebras, tres hembras y un macho que proceden de los Estados Unidos.

Cumpliendo con las exigencias del país, a las cebras se les practicaron pruebas de laboratorio para determinar la ausencia de enfermedades que puedan afectar el estatus sanitario.

Para minimizar los riesgos de enfermedades, las autoridades competentes están inspeccionando la cuarentena a las que deben ser sometidas las cebras en un proceso de adaptación.

Durante la inspección de los animales, también se verificó la condición fitosanitaria del embalaje utilizado para evitar el ingreso de plagas o enfermedades en la madera utilizada, cumpliendo así, con la Resolución ICA 1079 de junio de 2004, la cual establece los procedimientos fitosanitarios aplicados al embalaje de madera utilizado en el comercio internacional de productos agropecuarios.
0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes