Miércoles, 27 Marzo 2019
El departamento se ha visto afectado gravemente por la tala ilegal durante los últimos años. Autoridades confirmaron que la madera estaba avaluada en más de $70 millones.
MADERACODECHOCO                                                                                                               Foto: Codechocó

En un operativo liderado por la Armada Nacional, con información de la autoridad ambiental en el Chocó, se decomisaron un total de 174.916 metros cúbicos de madera de las especies Choiba (Dipteryx panamensis) y Cedro (Cedrella odorata), que están avaluadas aproximadamente en unos $70 millones de pesos.

La madera era transportada en una embarcación en el corregimiento de Domingodó, municipio de Carmen de Darién. Según las primeras informaciones de la Armada, provenían del corregimiento de Montaño con destino a Riosucio y Turbo – Antioquia. En el procedimiento se confirmó que la carga no tenía el respectivo requisito legal expedido por la autoridad ambiental, que para este caso corresponde al Salvoconducto Único Nacional en Línea.

“La madera decomisada fue dejada a disposición de la Corporación, hasta que se adelante el proceso sancionatorio contra al propietario por el incumplimiento de la normatividad ambiental vigente”, dijo German Córdoba, Coordinador de la Regional Darién de Codechocó.

Vale la pena recordar que la tala ilegal tiene gravemente perjudicada a la región del Pacífico y al departamento del Chocó. En las alertas del Ideam el año pasado, más del 45% de las mismas se presentaron en esa región del occidente, superando incluso las de la Amazonía.
0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes