Miércoles, 24 Abril 2024
Con el fenómeno de la subienda llega la abundancia a Honda, Tolima.
pesca artesanal 600Fotos: Cortesía Policía Tolima

La policía del Tolima informó que ha incautado peces que no cumplían las tallas mínimas en el municipio de Honda, donde dispuso de policías ambientales y de turismo en las playas y puertos, para la incautación de la pesca ilegal.

“Esto, con el fin de que estas especies en menores tamaños no sean sacadas de su hábitat y no generen dificultades al momento de su comercialización”, dijo el c
oronel Jorge Eduardo Esguerra, Comandante de la Policía del Tolima.

Como ya es tradición cada comienzo de año, las orillas de río magdalena en Honda Tolima se llenan de residentes y turistas, quienes con atarrayas, anzuelos y chinchorros, capturan los peces que realizan su ciclo biológico por el Magdalena en un fenómeno de migración natural llamada como subienda.

Comercializadores de pescado como Lizandro de Jesús Bermúdez, considera que estos operativos son excelentes, pero deberían empezar desde el pescador, para que ayude a preservar.
Las autoridades también recomiendan a los turistas tener cuidado en las aguas al momento de realizar la pesca, para no generar más muertes por inmersión, ya que hasta la fecha desde que inició la subienda, seis personas han perdido la vida ahogados en el río Magdalena.

Las autoridades anunciaron que estos operativos se mantendrán durante la temporada de subienda.

Ver también:

Importante señal dan peces en el Río Magdalena, dicen sus habitantes.
0
0
0
s2smodern