Martes, 22 Octubre 2019
El mamífero presenta fractura en su mandíbula y dificultad para respirar. Veterinarios luchan para recuperarlo.

DELFIN600
                                         El animal habría estado entre 2 o 3 días a la deriva y pudo haber sufrido daño pulmonar /fjavi - Flickr

Un delfín hembra fue rescatado por pescadores mientras flotaba en mal estado en aguas del golfo de Morrosquillo, cerca al municipio de Tolú, Sucre. El animal fue llevado hasta un centro piscícola en Lorica en donde es mantenido bajo observación.

Según los expertos que lo atienden, el mamífero se encuentra en mala condición ya que presenta una fractura en mandíbula, la cual se pudo haber producido por el golpe de una embarcación. Debido a esto el delfín no se puede alimentar por sus propios medios y por ende le suministran el alimento a través de aparatos.

De igual forma, la fractura en la mandíbula le ha generado problemas respiratorios al cetáceo por lo que es mantenido en un tanque poco profundo con el fin de que no se sumerja por completo y evitar que se ahogue.

MORROSQUILLO600El delfín fue hallado en cercanías a las costas de Tolú. Es el segundo caso similar que se presenta en menos de un mes /Armando Calderón - Flickr

La preocupación de los veterinarios es que por los síntomas que tiene el animal, podría padecer neumonía, lo que podría desencadenar su muerte si no se atiende a tiempo.

“Seguramente el delfín pasó más de 2 o 3 días a la deriva y al no poder moverse y respirar libremente pudo sufrir daño a nivel pulmonar y esto podría resultar en una neumonía que podría ser letal. La idea es estabilizar al animal y luego moverlo a otro sitio en donde se le pueda dar el tratamiento adecuado”, explicó Roy Díaz, veterinario.

Es el segundo caso de animales varados que se presenta en la zona en menos de un mes. A finales de noviembre un manatí fue encontrado a la deriva en las playas de Tolú y tras ser rescatado se encuentra en buen estado de salud.

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes