Viernes, 19 Abril 2024
Palomas siguen siendo causa de controversias. Testigos advierten manos criminales. Autoridades investigan.
PAloma600
La mayoría de aves muertas eran palomas. Autoridades analizan los cadáveres para determinar las causas de sus decesos./Marco Antonio Islas Cruz - Flickr

Una triste escena se encontraron los habitantes del sector Bocagrande, al norte de Cartagena, al hallar una docena de aves muertas en una de las calles de la zona. Según testigos del hecho, la causa de las muertes habría sido envenenamiento ya que alrededor de los cadáveres se hallaron restos de maíz rociados con una sustancia azul que sería un elemento tóxico.

“Cuando veníamos caminando observé una palomita que empezó a dar vueltas en el suelo y que segundos después se desplomó. Después, otro grupo de personas que venían transitando por el lugar me informaron que habían otras palomas muertas y observamos que a un lado de parque habían regado maíz mezclado con un polvo azul”, explicó una residente de la zona.

Al lugar acudieron funcionarios de la Umata, seccional Bolívar, que se encargaron de inspeccionar la zona y llevarse las aves muertas para realizar un análisis y determinar las causas que produjeron su deceso.



maiz600Testigos aseguran que en la zona hallaron granos de maíz mezclados con una sustancia azul. Investigadores recogieron muestras para examinarlas./Edgar Antonio Villaseñor González/Flickr

Sin embargo, personal de esa entidad sostuvo que en el lugar no se encontró ningún tipo de sustancia extraña por lo que no se puede asegurar a ciencia cierta de que se haya tratado de envenenamiento.

“Durante el recorrido de inspección encontramos 3 de estas aves muertas pero revisamos el lugar y no hallamos alguna sustancia extraña. Si presenciamos que hubo una paloma que cayó muerta de un árbol, es decir, que también es posible que hayan consumido algo de este árbol que les produjo la muerte”, indicó Álvaro Ramírez, investigador de la Umata.

La mayoría de aves muertas eran palomas. La Policía ambiental de Cartagena anunció que revisará los videos de seguridad del sector para determinar si alguien arrojó maíz u otra sustancia a las aves.

Ver también:

Envenenamiento masivo de mascotas en un exclusivo sector de Cartagena causa indignación
0
0
0
s2smodern