Lunes, 22 Octubre 2018
En menos de 10 horas se llenaron los 350 cupos para que los interesados en el tema planteen sus observaciones al proyecto de sustracción de la Reserva.
rtvdh                                                  Reserva Thomas Van der Hammen. / Foto: archivo Bogota.gov.co

La convocatoria se abrió este 2 de octubre a las 00:00 horas; ya las 10 am estaban todos los cupos llenos. Como es bien conocido, el tema de la intervención de la Reserva Thomas Van der Hammen que ha planteado la Alcaldía de Bogotá ha despertado una enorme polémica.

Sobre el proceso de convocatoria también hubo algunas críticas de ambientalistas quienes se han consultado qué alcance tiene esta jornada, toda vez que será una “sesión abierta informal”.

La CAR ha respondido que el objetivo es “que los aportes ambientales, técnicos, jurídicos y sociales presentados por los diferentes participantes, sirvan de insumo para la toma de decisiones frente a esta reserva”.

Lo que se ha informado es que el evento se llevará a cabo el 9 de octubre en la Biblioteca Virgilio Barco de 7:00 am a 1:00 pm y se dará 5 minutos a cada interviniente en orden de inscripción.

Además, la junta directiva de la Corporación ha advertido que no se admiten carteleras ni pendones durante las intervenciones para que no sea interrumpida ninguna y para que quede bien el sonido de las grabaciones.

Vale la pena recordar que la importancia de este proceso es que la Corporación deberá definir si da o no el aval al Distrito para sustraer 29 hectáreas de la Reserva Van der Hammen, necesarias para extender y construir 12 corredores viales, entre los que se destacan la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO), la Boyacá y la Ciudad de Cali.

Ese proceso se destrabó apenas el pasado 3 de septiembre cuando el Distrito presentó el último documento que le faltaba: un certificado del Ministerio del Interior en el que se especifica que en la zona no hay comunidades indígenas y que, por consiguiente, no es necesario adelantar consulta previa.

La Alcaldía de Bogotá ha publicado distintas piezas publicitarias mientras los opositores a la sustracción de la reserva insisten en que irán al evento para impedir ese proceso.

0
0
0
s2sdefault

Banner Fijo Superior UniAndes