Viernes, 19 Abril 2024
El reptil fue hallado decapitado y su cabeza colgaba de un árbol. Se cree que fue asesinado para vender su piel.

Cocodrile600El animal fue decapitado. Su cabeza estaba en un árbol y el cuerpo estaba ubicado muy cerca. El Pilón

Un cocodrilo de 1 metro y medio de largo fue hallado muerto en cercanías a un lago ubicado dentro del santuario de fauna y flora Los Flamencos en el departamento de La Guajira.

El reporte de los encargados del santuario, señala que el animal fue asesinado ya que fue encontrado decapitado y su cabeza fue colgada en un árbol, mientras que su cuerpo fue hallado cerca.

“Es una noticia muy triste. Es la primera vez que se tiene conocimiento de un cocodrilo dentro del santuario y desafortunadamente se da de esta forma. El cocodrilo medía aproximadamente 1 metro y medio y por el rastro de sangre y huella concluimos que fue capturado en el lago ubicado en inmediaciones del parque”, explicó Alberto Gutiérrez, Director del santuario.

Por las características del ataque y las heridas en el cuerpo del cocodrilo, se cree que este fue asesinado con el fin de arrancarle la piel y comercializarla. Sin embargo, los captores habrían desistido por la dificultad de esa labor.

santuario600Es la primera vez que se registra presencia de cocodrilos en el santuario. Se investigará si existen mas ejemplares de la especie / El Pilón

Parques naturales emitió un comunicado en el que rechaza la muerte del animal y explicó que esta especie juega un papel fundamental en el ecosistema. “Rechazamos enfáticamente estos actos delictivos de barbarie e insensibilidad con la fauna local y la transgresión de las normas que salvaguardan las áreas protegidas, en consecuencia, adelantamos los procedimientos legales para sancionar a los implicados.

El cocodrilo es una especie fundamental para el flujo y recirculación de nutrientes, así como el control poblacional para una variedad de insectos hasta vertebrados, garantizando la diversidad biológica en los ecosistemas en los que se encuentra”, decía el comunicado emitido por la entidad.

Los encargados del santuario Los Flamencos aseguraron que reforzarán las medidas de seguridad y acceso a la zona delimitada. De igual forma se investigará la presencia de más cocodrilos en esa área.

0
0
0
s2smodern