Viernes, 19 Abril 2024
Vacas, caballos, gallinas, entre otros, han sido víctimas del animal que ataca durante la noche. No es el primer caso que se presenta en la región.

felino600Autoridades coinciden en que el responsable de los ataques sería un puma por las características de las heridas./El Meridiano

En zozobra se encuentran campesinos y habitantes del corregimiento de Mantagordal, ubicado entre la ciudad de Montería y Tierralta, norte de Córdoba, por los recientes ataques que han sufrido varios de los animales que se encuentran en sus fincas por parte de un felino que merodea en la zona.

Los ataques se han registrado en horas de la noche y según los propietarios de los animales muertos, hasta el momento han sido atacados 4 vacas, 3 carneros, 2 caballos y varias gallinas.

Autoridades y campesinos coinciden en que el responsable de los ataques es un felino, probablemente un puma, que vive en las montañas cercanas y durante la noche desciende en busca de alimento.

“Es casi seguro que se trata de un felino por las características de los ataques. Los cadáveres encontrados presentan profundas heridas de colmillos en el cuello y su carne ha sido desgarrada de forma violenta y eso es la forma común del ataque de los felinos, además de que los ataques se han presentado durante la noche y eso refuerza más la teoría. Seguramente se trata de un puma cuya presencia ha estado certificada en esta zona rural durante años. Ahora lo que tratamos de establecer es si se trata de un solo individuo o si son varios”, explicó el intendente Roger Rojas, coordinador de control de especies de la Policía ambiental de Córdoba.

paisajecord600La presencia del puma ha sido confirmada desde hace años en zonas montañosas como los Montes de María y la serranía del Perijá./El Meridiano

La Policía ha pedido a los campesinos y residentes del corregimiento no permanecer fuera de sus viviendas durante la noche, al tiempo que se anunciaron monitoreos constantes, especialmente durante la noche, para tratar de controlar los ataques.

No es el primer caso de este tipo que se presenta en la región Caribe. En otras zonas de Córdoba, al igual que en Bolívar y Magdalena, se han presentado situaciones similares en el último tiempo. Se sabe que en zonas montañosas como los Montes de María y la serranía del Perijá, siempre han habitado pumas que, según expertos, han sido los responsables de estos ataques.

0
0
0
s2smodern