Lunes, 17 Diciembre 2018
Campaña de Comando Aéreo de Combate No. 1 en La Dorada y Pto. Salgar, alerta sobre altas temperaturas que pueden producir incendios.


PERIFONEO AERE600
/Comunicaciones Estratégicas Comando Aéreo de Combate No. 1

Por medio de un equipo de perifoneo aéreo tipo LRAD-1000, con un montante especial para helicóptero Huey II de la Base Aérea de Palanquero, se difunden las recomendaciones especiales a los ciudadanos para evitar incendios forestales. Igualmente, desde la emisora institucional Al Aire 94.1 FM de la Fuerza Aérea Colombiana se explicanla  manera correcta de actuar en esta época de sequía.


Puerto Salgar y La Dorada, son municipios con una alta radiación solar y altas temperaturas propensos a incendios forestales de gran magnitud. En la temporada de sequía pasada dejó cientos de hectáreas de pastos y bosques consumidas por las llamas.

Las autoridades expresan que vidrios, plásticos, colillas de cigarrillos y cd´s, son los mayores generadores de incendios forestales en la región, que ubicados en zonas con pastos secos y expuestos al sol, se encienden .

La Base Aérea de Palanquero, señala que sus tripulaciones y aeronaves se encuentran listas para brindar todo el apoyo requerido en alguna emergencia como es el caso de incendios forestales.
0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes