Jueves, 18 Octubre 2018
Corporación Autónoma Regional de Santander - CAS, intenta dar con el responsable de dispararle en el ojo y el brazo al animal en Santander, el pasado miércoles.
osa perezosa                                                                           Uno de los perdigones impactó en el ojo de la osa. / Foto: CAS

Mediante un corto comunicado, la Corporación Autónoma de Santander informó que en la vereda Los Micos, del municipio de Encino, encontró una osa perezosa con una herida muy grave a la altura de su ojo izquierdo.

Después de una revisión minuciosa, los expertos de la CAS pudieron determinar que la agresión se produjo con una escopeta de perdigones por lo que el animal resultó afectado en por los menos 4 partes de su cuerpo: “varios hicieron impacto en el cuerpo, uno de ellos destruyéndole el ojo izquierdo, además de partir su tabique nasal, dejándola practicante ciega, otro de los impactos entra por el brazo derecho y fractura el húmero, son varias las heridas de consideración las que sufrió”.

A esta hora un equipo de veterinarios, encabezados por el doctor Luis Emilio Atuesta, tratan de sacarla del estado grave de salud en que se encuentra el animal.

La Corporación hizo un llamado a la comunidad para que entregue información sobre el responsable del ataque. Por otro lado ya informó a la Policía Ambiental y a la Fiscalía para que se pongan enfrente de la investigación.
0
0
0
s2sdefault

Banner Fijo Superior UniAndes