Domingo, 18 Noviembre 2018
El cetáceo invadido por un hongo que ya ha hecho daños en su piel con úlceras difíciles de tratar, se encuentra desorientado en la Bahía de Buenaventura.
Delfin 1 ok
Foto: @CvcAmbiental

La Dirección Ambiental Regional – DAR, Pacífico Oeste de la CVC informó que atendieron un extraño caso de un delfín que se encontraba enfermo en la Bahía de Buenaventura, específicamente en el estero Aguacatico. La especie es de aguas someras y se reconoce por su actitud protectora hacia otras especies como ballenatos e incluso humanos.

El delfín de la especie nariz de botella, se encontraba inmerso en el agua con múltiples heridas según pobladores del sector, inmediatamente conocido el hecho, funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), se trasladaron al lugar y efectivamente encontraron al delfín con una extensa infección por hongos en su vientre y en la aleta dorsal, como consecuencia de un parasito, además, se evidenció una lesión.

Delfin 01
Foto: @CvcAmbiental

Yamileth Perdomo, técnica operativa de la CVC – DAR Pacifico Oeste, explicó: “Hay unos tipos que son costeros y otros que son de aguas más profundas, pero es común encontrar este tipo de delfines en la zona. Los delfines son animales capaces de resolver problemas, de exhibirse fácilmente y generalmente andan en grupos de 20 individuos, son sociales e inteligentes”.

La funcionaria agrego: “El parásito que afectó a este individuo, seguramente lo llevará al deterioro paulatino. Se encuentra desorientado. Hemos tratado de llevarlo mar adentro y regresa a la Costa. Posiblemente en las próximas horas o días ocurra su deceso, porque la infección es grave”.

Delfin 02
Foto: @CvcAmbiental

Los funcionarios de la CVC trataron al animal, pero en vista de lo avanzado de la infección es poco lo que puede hacerse por él.
0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes