Miércoles, 18 Septiembre 2019
En amplias zonas de Chapinero y San Cristobal Sur hay denuncias nuevamente por acumulación de residuos. Operadores le echan la culpa a la situación del relleno.
basura
Basuras en la Avenida Caracas, oriente de Bogotá. / Foto: Red+ Noticias

De nuevo hay dificultades con la recolección de basuras en Bogotá. Se registran filas de camiones recolectores de más de 5 horas en el relleno Doña Juana, por el pésimo estado de la vía y la temporada de invierno que ha retrasado la operación.

Según diferentes usuarios de redes sociales y medios de comunicación, la localidad de Chapinero es una de las más críticas. Vías como la carrera Novena, la 13, la Séptima, la Avenida Caracas y las calles 64, 66 y 67 permanecen llenas de residuos. También hay denuncias por la situación en la Zona de San Cristobal Sur.



Beatríz Elena Cárdenas, directora de la UAESP, reconoció la dificultad con la operación por cuenta del estado de las vías adentro del relleno. “Desafortunadamente en las últimas semanas Bogotá ha tenido un nivel de lluvias por encima de lo normal, según los reportes se registran más de 23 litros por metro cuadrado, más del doble de lo que sucede en Bogotá”.

En ese sentido Cárdenas advirtió que le dio un “tiempo prioritario” a CGR -concesionario operador del relleno- para que duplique las acciones de mantenimiento en las vías de Doña Juana.

Cuestionada sobre la demora en recolección dice que se debe a la misma problemática porque al no poder disponer residuos, los operadores Bogotá Limpia y Promoambiental han tenido dificultades y por eso decidieron duplicar la flotilla de vehículos para normalizar la situación en Chapinero y San Cristobal Sur. (Leer más: El reciclaje y el papel de los recicladores en el nuevo esquema de aseo de Bogotá)El reciclaje y el papel de los recicladores en el nuevo esquema de aseo de Bogotá)

El balance final: desde el miércoles se han presentado demoras de 4 horas y en la madrugada del viernes hubo demoras más extensa como ya se había informado.
0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes