Viernes, 13 Diciembre 2019

Autoridades de ambos departamentos aseguran que la subida del río es producto de las recientes lluvias. Sin embargo, se mantiene la alerta.


RIO1 600El río Cauca atraviesa 4 poblaciones entre el Cesar y Sur de Bolívar. Cerca de 20 mil personas viven en su ribera.

Un parte de tranquilidad provisional entregaron las autoridades de riesgos de Bolívar y Sucre a sus habitantes al confirmar que las crecientes que se han presentado en los últimos días en el río Cauca a su paso por ambos departamentos, son producto de las intensas lluvias que se presentan en la zona y no tienen relación directa con la emergencia que se presenta en la central Hidroituango.

“Crecientes si ha habido y algunas zonas muy próximas a la ribera del río han resultado inundadas. Sin embargo, esto ocurre por las intensas lluvias que se han producido recientemente lo que ha incrementado el cauce y la fuerza del río. Ya es una situación recurrente que se presenta año tras año y que no tiene nada que ver con lo ocurrido en Antioquia”, reveló Ariel Zambrano, director de Prevención de riesgo en Bolívar.

RIO2 600Las autoridades han atendido a cerca de 50 personas luego de que sus viviendas se inundaran por la creciente del río.

El funcionario aseguró a la población que de momento no hay de qué preocuparse, aunque aseguró que las alertas se mantienen activadas. “Supimos que hubo incluso una cadena en redes sociales que advertía que aproximaba una avalancha y que había que evacuar de inmediato. Esto es completamente falso y de momento la gente puede estar tranquila. Eso sí, hay que mantenerse muy atento a las recomendaciones de las autoridades competentes”, agregó.

En los últimos días las autoridades locales han atendido a cerca de 50 personas luego de que sus viviendas fueran inundadas por el desborde del rio y por la aparición de reptiles e insectos peligrosos.

El río Cauca atraviesa las poblaciones de Majagual y Guaranda en Sucre y Achí y San Jacinto del Cauca en Bolívar

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes