Viernes, 17 Agosto 2018
El nacimiento se logró tras un proceso de varios meses en los que expertos modificaron el hábitat de estas aves para facilitar el apareamiento.
flamenco 600
En el lugar se colocaron igual número de hembras y machos para garantizar la reproducción../Zoológico Oásis portuario

El zoológico Oasis portuario, ubicado en la Sociedad Portuaria de Cartagena, confirmó el nacimiento por primera vez en el lugar un polluelo macho de flamenco. El nacimiento se logró tras un proceso de varios meses en los que expertos modificaron el hábitat de estas aves para facilitar el proceso de apareamiento.
“Con la asesoría de algunos expertos fuimos introduciendo elementos tales como rocas, la creación de una fuente de agua para que los flamencos pudieran desplazarse dentro de la misma y una zona de lodo en el cual las aves introducían sus huevos. Además se colocaron igual número de hembras y machos para garantizar el apareamiento”, explicaron las directivas del zoológico a través de un comunicado.

El proceso de gestación duró 31 días y fue el primero que tuvo éxito luego de que se comprobara que otras dos parejas se habían apareado sin conseguir la fertilización de la hembra.

flmancos2El hábitat dentro del zoológico fue modificado para hacerlo lo mas parecido posible al al natural./Zoológico Oásis portuario

“Es un logro significativo porque los flamencos son un tipo de especie que al ser sacada de su hábitat natural sufre una serie de cambios en sus procesos internos, entre eso la reducción de la fertilidad. Tanto así que las otras dos parejas que se aparearon, hecho que se constató a través de las cámaras de vigilancia, no han conseguido concebir, lo que da cuenta de lo difícil que es lograr esto. Ha sido un proceso de varios meses en los que hemos trabajado para que el hábitat donde están las aves sea el más parecido al natural y por fin hemos tenido resultado”, decía el mismo comunicado.

Esta es solo la tercera vez que flamencos en cautiverio se reproducen en el país. La intención del zoológico es que se sigan naciendo más aves de este tipo y lograr la supervivencia de la especie.

flamenconacio 600Polluelo de Flamenco nacido en el Zoológico Oásis portuario de Cartagena


0
0
0
s2sdefault

Banner Fijo Superior UniAndes