Viernes, 19 Abril 2024
A los 15 años de edad, el felino pereirano falleció a causa de varios tumores que terminaron en una hemorragia interna.
morgan.jpg
León Morgan. / Foto: Diario del Otún


Las noticias tristes han sido continuas en el Parque Ukumarí, de la ciudad de Pereira. Allí se han recibido animales provenientes del antiguo Zoológico Matecaña y del Batallón San Mateo. Muchos de ellos con problemas de salud derivados de la avanzada edad en la que llegaron.

El año pasado murió Cesar Fernando, uno de los leones más queridos en el eje cafetero y que era visitados por miles de turistas en el antiguo zoológico. Secuela de ello, su compañera de toda la vida, Kiara, resultó en una profunda depresión que terminó en el corte de su cola, como lo informó en su momento Catorce6. (Leer más: Por depresión que le dejó la muerte de su compañero, leona de Pereira perdió su cola)

“Nuestros animales, los que viven el Bioparque Ukumarí, los que tantas historias nos han compartido se encuentran, la mayoría, en su edad adulta. Muchos incluso en los últimos años de su vida. Es algo de lo que fuimos conscientes incluso cuando asumimos, con la Operación Arca de Noé, la responsabilidad de trasladarlos a todos”, comentaron las directivas de Ukumarí.

Pues bien, en las últimas horas, la misma fuente confirmó que el fin de semana murió Morgan Mateo, el felino que vivió durante años en el extenso Batallón San Mateo, en el corazón de Pereira.

“El equipo de salud animal del Bioparque Ukumarí manifestó que Morgan, que tenía 15 años de edad, presentaba una serie de masas tumorales internas y la ruptura de una de ellas le ocasionó una hemorragia aguda siendo esta la causa de su deceso. Este tipo de condiciones no presentan síntomas externos ni alteraciones de comportamiento, Morgan contó siempre con una excelente condición corporal, pensando 254 kilogramos y manteniendo siempre un gran apetito”.

Morgan ya había tenido que ser tratado el año pasado de una neumonía de la que se recuperó satisfactoriamente.
0
0
0
s2smodern