Martes, 23 Abril 2024
Defensores de animales celebraron la decisión, pero advierten que la lucha continúa. Empresarios aseguran que la reprogramaran para Marzo en caso de ganar en segunda instancia.


La temporada taurina que año tras año se celebra en Cartagena seguirá sin fecha definida luego de que un juez con funciones de garantía negara en primera instancia la tutela interpuesta por empresarios taurinos para poder realizar la temporada 2018, cuyos permisos fueron negados por el Distrito, alegando fallas estructurales en la plaza de toros, además de promover la protección animal y proteger la vida de los toros.


Corrida de toros Cartagena
La temporada estaba programada para el 3 de enero. Empresarios aseguraron que, en caso de que el fallo sea a su favor, la reprogramarán para marzo. Foto: El Universal

La temporada taurina que año tras año se celebra en Cartagena seguirá sin fecha definida luego de que un juez con funciones de garantía negara en primera instancia la tutela interpuesta por empresarios taurinos para poder realizar la temporada 2018, cuyos permisos fueron negados por el Distrito, alegando fallas estructurales en la plaza de toros, además de promover la protección animal y proteger la vida de los toros.“En días anteriores habíamos recibido la solicitud de unos empresarios taurinos pidiendo permiso para la Plaza de Toros y una vez recibimos la información acudimos al equipo interdisciplinario del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), al que le solicitamos que se hiciera una revisión del sitio y se diera un concepto técnico”, dijo Yolanda Wong, secretaria del interior de Cartagena.Al respecto, el gremio de ambientalistas y protección animal de la ciudad se pronunció, celebrando la decisión judicial, pero advirtiendo que es solo un paso y que la batalla hacia la preservación de los derechos de los animales no ha terminado.“Es un espaldarazo importante porque por primera vez en la ciudad un juez se remite a la nueva ley animal para emitir un fallo y es una muestra de que cada vez se va tomando conciencia de que los animales tienen derechos que hay que respetar y que las corridas de toros son una forma bárbara y atroz de vulnerarlos. Sabemos que esto no termina, queda una segunda instancia y ya sabemos que los empresarios van a apelar el fallo. Vamos a seguir recopilando pruebas, testimonios y trabajando con nuestros asesores legales para acabar de una buena vez este vulgar espectáculo en la ciudad”, afirmó José Rojas, miembro del gremio de protección animal de Cartagena.Este medio intentó comunicarse con los organizadores de la temporada taurina, sin embargo, estos se negaron a dar declaraciones. Sin embargo, el abogado de los empresarios advirtió que ya prepara recursos y argumentos para apelar la decisión del juez.
0
0
0
s2smodern