Domingo, 17 Diciembre 2017
Banner Fijo Superior
En estos municipios el acueducto tiene una cobertura de más del 90 % en cada una de sus cabeceras urbanas, pero solo tres, cuatro o cinco veces a la semana.

Aunque los habitantes de los municipios de Suan, Campo de la Cruz, Santa Lucía, Luruaco, Repelón y Manatí en Atlántico manifiestan conformidad con el servicio de agua, el operador Aguas del Sur del Atlántico promete extender el servicio por 24 horas al día.

El líquido que llega a estas zonas es apto para el consumo humano, excepto en el municipio de Luruaco, donde el agua se capta desde una laguna estancada, para luego ser tratada, pero sus habitantes no la consumen. Pues, estos prefieren comprarla en Sabanalarga y Repelón, donde el agua es captada directamente desde una bocatoma en el río Magdalena.

Agua5                                                                     Foto tomada de www.eldia.com

El nuevo operador del servicio, Aguas del Sur del Atlántico, se ha propuesto garantizar el servicio permanente de agua, constantes y sin interrupciones.

La empresa también prometió garantizar el servicio durante 24 horas al 98% de los habitantes de Manatí, Candelaria, Campo de la Cruz y Santa Lucía, antes de finalizar el segundo año. 

“Como el servicio se está prestando tres, cuatro o cinco veces por semana, existe la posibilidad de que se contaminen las tuberías, por lo que el nuevo operador deberá realizar el cambio de todas ellas”, afirmó Víctor Téllez, experto en acueducto.

La empresa que comenzará operaciones en febrero del próximo año, también aseguró que alcanzará un 99% de cobertura para el quinto año de operaciones, beneficiando a más pobladores de estos seis municipios.


0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Banner Fijo Superior UniAndes