Jueves, 23 Noviembre 2017
Banner Fijo Superior
Así quedó en la luz verde que le dio la UPME a la capital de Norte de Santander para que cambie cerca de 50.000 luminarias sin pagar IVA. 

cucuta                              Se trata del primer proyecto público que accedería a los beneficios / Foto: laopinion.com.co

Un mes después de haberse reglamentado el procedimiento para acceder a los incentivos tributarios de eficiencia energética, la UPME anunció este miércoles el primer concepto técnico favorable para exclusión de IVA al proyecto de alumbrado público de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander. 

"El proyecto incluye el reemplazo de más de 48 mil luminarias del sistema actual de alumbrado público de la ciudad de Cúcuta por fuentes de iluminación LED, así como la instalación de luminarias adicionales como parte de la expansión del sistema", dijo el ministro de Mina, Germán Arce.

Que la UPME entregue el primer concepto favorable al proyecto de alumbrado público en la ciudad de Cúcuta con luminarias LED sea una realidad, le aporta a la meta de ahorro a nivel nacional fijada en un 9% a 2022, pues permitirá ahorrar 17,98 GWh/año en consumo de energía eléctrica, al pasar de 29,52 GWh/año a 11, 54 GWh/año.

Con este concepto técnico emitido por la UPME, los beneficiarios deberán continuar con el procedimiento ante la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales- ANLA, para recibir la respectiva certificación.

Según la presentación que hizo el secretario de Planeación de la ciudad, Orlando Joves, ante el Concejo municipal, el proyecto de renovación tecnológica del alumbrado debe estar listo antes de finalizar 2018.


0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Banner Fijo Superior UniAndes