Miércoles, 30 Septiembre 2020
El mamífero fue hallado flotando e inmóvil por lo que fue capturado y llevado a un acuario. Se cree que podría padecer problemas intestinales o pulmonares. 

El hallazgo del delfín, una hembra adulta, se produjo en cercanías al canal de acceso a la bahía de Santa Marta en medios de patrullajes de rutina por parte del cuerpo de Guardacostas. El comportamiento del animal desconcertó a los tripulantes de la embarcación quienes observaron que se encontraba inmóvil y flotando a la deriva, una actitud poco usual en esta especie.

Una vez se cercioraron que el animal estaba vivo, procedieron a capturarlo y fue llevado hasta el acuario del rodadero donde fue puesto bajo observación por parte del personal especializado del sitio quienes le suministraron líquidos debido al alto nivel de deshidratación que presenta y le aplicaron antibióticos para mejorar su estado inmune.

iDelfin rescatado Santa MartaEl delfín rescatado es una hembra de aproximadamente 15 años. Se cree que puede padecer de problemas pulmonares e intestinales / Crédito: Acuario del Rodadero

De momento se desconoce la causa del estado del delfín aunque todo parece indicar que padece de problemas respiratorios o digestivos. “Podría presentar un problema pulmonar y una obstrucción intestinal, lo cual genera acumulación de gases y eso hace que se inflame… es como si tuviera un balón inflado por dentro, de ahí que ´permaneciera quieta y sin sumergirse”, explicó el veterinario Carlos Zuluaga, uno de los responsables del cuidado del mamífero y quien advirtió que su estado es delicado.

Al delfín le será practicada una ecografía para determinar la verdadera razón de su problema, en especial la inusual hinchazón de su cuerpo. El equipo tecnológico con el que se realizará este procedimiento llegará a la ciudad esta semana, procedente de Medellín.

Sobre el espécimen rescatado, se cree que tendría aproximadamente 15 años y pertenece a la especie Steno Bredanensis, la cual tiene como principal rasgo su cabeza cónica la cual se inclina desde la narina hasta el hocico. Sus ojos están sombreados de un tono oscuro.


0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes