Jueves, 23 Noviembre 2017
Banner Fijo Superior
La medida fue tomada porextraer materiales para construcción del río Medellín en el kilómetro 6 de la vía El Hatillo - Barbosa.
Corantioquia anunció las sanciones contra dos empresas dedicadas a la actividad después de comprobar que realizaban acciones que afectaban severamente el medio ambiente.

RíoMedellin                                                                      Foto tomada de El Tiempo

La medida preventiva ordena suspender las actividades mineras en el sector del Provenir, jurisdicción de Barbosa, en el norte del Valle de Aburrá. Este proceso podría terminar en una millonaria multa para las empresas como sanción por parte de la entidad, así lo dio a conocer Julián Andrés Granada, jefe de la Oficina Territorial Aburrá Norte de Corantioquia.

“Luego de las visitas de control y seguimiento se evidenciaron grandes afectaciones ambientales en la zona como modificación del cauce del río, afectación del lecho y erosión a los costados. Todo esto se produce por la extracción de material para la construcción, más que todo, grava, arena y piedras”, precisó el funcionario.

La autoridad ambiental aprovechó el momento para invitar a las autoridades competentes a realizar un mayor control para garantizar el cumplimento de las sanciones y la protección del medio ambiente en esta parte del departamento.


0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Banner Fijo Superior UniAndes