Martes, 16 Abril 2024
Con la iniciativa se han dejado de emitir unas 10 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Un total de $10.000.000 en recargas ha dado la iniciativa “Recarga Verde” que intercambia botellas a cambio de pasajes para el transporte público en Medellín.

Hace dos meses los ciudadanos de la capital antioqueña se encontraron con que en algunas estaciones podían pagar sus tiquetes del Metro con botellas reciclables. Esta iniciativa propone una forma más amigable con el medio ambiente para pagar el transporte público, y ya ha mostrado buenos resultados.

Nov2Reciclaje                                                                        Foto tomada de Publimetro

Según la empresa encargada de inventar la máquina que intercambia los productos reciclables por los pasajes, en los dos meses de funcionamiento de la misma se han beneficiado 4.000 personas, las cuales han depositado más de 200.000 envases plásticos, vidrio y latas de aluminio. Lo que se traduce en más de $10.000.000 en recargas de las tarjetas Cívica.

Según Ciclo, la empresa inventora, “diariamente nos encargamos de que todos y cada uno de los envases que nuestros usuarios nos ayudan a recolectar, completen su ciclo; es decir, ingresen nuevamente a la economía y se transformen en nuevos envases o en otros productos. Así evitamos que lleguen a los rellenos sanitarios y que contaminen nuestros ecosistemas, nuestros ríos y mares”.

La iniciativa surgió de cinco jóvenes con profesiones como ingeniería mecatrónica y administración, quienes esperan poder ampliar la idea a diferentes lugares de Medellín como Universidades, Centros Comerciales y otras estaciones.

0
0
0
s2smodern