Sábado, 20 Abril 2024
Esto se dio a conocer luego de una jornada de inspección que se realizó en 25 empresas del Parque industrial Provincia de Soto, ubicado en la vía Bucaramanga- Girón.

Luis Morales Rincón, subdirector Ambiental del AMB, indicó que “La mayoría de las empresas visitadas funcionan como bodegas, por lo que no requieren de un permiso para verter sus aguas residuales, pero identificamos 4 que sí necesitan contar con esta autorización. Evidenciamos que estas cuatro compañías arrojan al sistema de alcantarillado diferentes restos de la producción de alimentos y que no tenían el respectivo permiso de vertimientos”.

La investigación determinará qué casos requieren o no iniciar un proceso de sanción administrativo, así lo dio a conocer el funcionario.

bUCARAMNAGA                                                Foto tomada de www.catedradelatierravivela15.blogspot.es

“Ahora iniciaremos la investigación para determinar, según cada uno de estos cuatro casos, si se requiere o no iniciar un proceso de sanción administrativa. Estas empresas tienen 15 días de plazo para dar inicio al trámite del permiso de vertimientos; las vamos a caracterizar para hacerles seguimiento y saber si están cumpliendo con el requerimiento que hicimos”, indicó el subdirector Ambiental del AMB.

Para la obtención de este permiso, estas compañías deberán instalar sus propios sistemas para tratar las aguas residuales antes de verterlas a las redes de alcantarillado.


0
0
0
s2smodern