Martes, 11 Agosto 2020
Con un vistoso e inusual colorido en aves de su especie en Colombia, emergió al mundo el Rey de los Gallinazos, como se denomina la escasa especie de un tipo de buitre, considerado el segundo en tamaño, después del Cóndor de los Andes.
 
Este animal, amenazado por la destrucción de bosques y su cacería despiadada, nació en Medellín, luego de 58 días de incubación artificial, con el acompañamiento de especialistas del Área de Bienestar Animal del Zoológico Santa Fe.
Darwin Ruiz, Nutricionista del mencionado centro de conservación animal, explica que la importancia de contar con este tipo de aves, “constituye en un primer paso para el programa de conservación del Cóndor de los Andes, toda vez que permite recopilar experiencia en incubación artificial y en crianza de buitres americanos”.
 
El Rey de los Gallinazos, con sus alas que pueden alcanzar hasta dos metros de extensión, recibe este nombre por la jerarquía que representa entre su especie en el momento de la alimentación de carroña y los cortes con su fuerte pico.
 
La existencia del rey va desde México hasta Argentina y, en Colombia, se encuentra especialmente en el Chocó, Santa Marta, en el alto Valle de Magdalena y en Norte de Santander. El Zoológico Santa Fe de Medellín, sólo cuenta con tres individuos de la especie de reyes gallinazos.
 
gallinazo
 
 
 
El Rey de los Gallinazos es una de las aves más grandes, entre los buitres y se caracteriza por su colorido / Foto: Cortesía.
0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes