Jueves, 18 Abril 2024

Cerca de las 9 de la noche del día miércoles, el gorila llamado Yoko rompió una de las varillas de su jaula y escapó del albergue animal Villalorena, ubicado en el barrio Floralia de Cali generando pánico en la zona en donde habitan varias familias.

 Fue necesario el apoyo durante cinco horas de más de 20 personas para recapturar al gorila “Yoko” de aproximadamente 1.50 metros de alturaVeterinarios, socorristas y Policías participaron del operativo que duró más de cinco horas. Según el comandante de Policía del cuadrante, Germán Muñóz, autoridades, funcionarios del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma) y hasta la comunidad, trabajaron conjuntamente para hallar al animal, que erguido puede llegar a medir hasta 1.50 metros.

Trabajadores del Zoológico de Cali encontraron al primate en una zona boscosa a orillas del río Cauca, donde finalmente fue sedado y neutralizado. Carlos Gálvez, biólogo del Zoo, explicó que Yoco está en buenas condiciones de salud y que ahora se encuentra en un espacio más seguro. Ninguna persona resultó lesionada durante el operativo.

mono refugio villa lorenaHacia las 2 de la mañana el gorila fue hallado y reducido por personal capacitado del Zoológico de Cali / Foto: Refugio Villalorena tomada de www.schnauzi.com

0
0
0
s2smodern