Domingo, 7 Junio 2020

Según algunos testigos, el animal mediría entre 5 y 7 metros apróximadamente. Algunas personas aseguran que se han perdido mascotas y temen que hayan sido devorados por el réptil.

El primer avistamiento se produjo a mediados del mes por unos pescadores que se preparaban para iniciar su labor. Según el relato, el animal estaba en la orilla y luego se acercó al bote en el que pescaban, al parecer, atraído por el cebo que usan como carnada.

“Eran como las 3:30 de la mañana y lo primero que vimos fue un chapoteó en el agua, pensamos que era una babilla que son comunes por aquí pero luego cuando alumbramos vimos una culebra de color marrón y como de 5 metros que estaba quieta pero de repente se vino hacía nosotros como para comerse el cebo que usamos para pescar, nos dio mucho miedo porque nunca habíamos visto un animal tan grande y nos devolvimos a tierra y esperamos que amaneciera para poder volver a salir”, expresó Raimundo Lozada, pescador de Magangué, quien agregó que varios de sus compañeros han visto al réptil, aunque de momento no hay registro que lo compruebe.

Ribera Magdalena . MagangupeQuienes aseguran haber visto al animal afirman que merodea principalmente la orilla del rio, especialmente en horas de la noche / Crédito: El Original

Por su parte, Leodoro Molina, líder cívico de Magangué, aseguró que el temor en el pueblo ha aumentado luego de que algunos residentes de la zona cercana al río advirtieran sobre la desaparición de mascotas que suelen merodear cerca al afluente y el temor es que hayan sido devorados por la serpiente. “Una vecina de la cuadra donde vivo dice que su perro salía todos los días a tomar agua al río y siempre regresa sin embargo desde hace 4 días no ha vuelto y no sabemos que pudo haber pasado con el animalito. También nos causa curiosidad que muchos perros de esta zona ladran mucho durante la noche, como si vieran algo extraño. Estamos muy angustiados”, expresó Molina.

La Alcaldía de Magangué hizo un llamado a la calma aunque pidió estar alerta y no descartó la presencia del réptil. “En los últimos días hemos hecho vigilancia con personas de la Alcaldía en la zona ribereña y no hemos advertido nada fuera de los común. Sin embargo, algunos expertos nos han dicho que si es posible que un serpiente de este tamaño esté en la zona aunque es algo inusual. Nos dicen que muy probablemente pueda tratarse de una boa, que es la especie más grande de culebra que puede habitar por aquí y que al parecer pudo haber sido arrastrada por la corriente del río desde poblaciones más hacía el interior del país en donde se ha comprobado que hay serpientes de este tamaño, especialmente por la sobreabundancia de alimento. También nos han dicho que de ser verdad que el animal esté por la zona si haya podido comerse a un perro o gallina que son presas fáciles para ella y que incluso si se acercan demasiado pueden atacar a una persona y su mordida es extremadamente dolorosa y que además son reptiles con hábitos alimenticios principalmente nocturnos lo cual puede explicar porque se la ha visto más durante la noche y que nuestro personal no haya encontrado nada durante el día. Vamos a seguir tras el rastro de la serpiente” aseguró Manuel Vázquez, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Magangué.

 

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes