Miércoles, 24 Abril 2024

El fenómeno atravesó la zona entre la tarde del domingo y la noche del lunes y generó varias emergencias. Hasta el buque-escuela Gloria se vio afectado.

Luego de casi 3 semanas sin precipitaciones mayores en los departamentos de la costa Caribe, el buen tiempo se vio afectado por el paso del sistema que, según el Ideam, provino directamente del mar en donde vientos procedentes de varias direcciones se combinaron dando lugar al fenómeno que tocó tierras colombianas sobre las 4 de la tarde del pasado domingo.

El hecho dio lugar a intensas lluvias que, en algunas ciudades como Barranquilla y Cartagena se extendieron por más de 5 horas y se repitieron durante todo el lunes feriado.

Las precipitaciones provocaron múltiples emergencias en las dos ciudades principales de la región en donde se reportaron decenas de casas destechadas por la fuerza de los vientos, además de fluctuaciones en el servicio eléctrico, provocadas principalmente por la caída de rayos en algunas zonas.

Cartagena lluviasEl fenómeno provocó lluvias que se extendieron por varias horas, casas destechadas e inundaciones en algunas zonas / Crédito: Caracol Radio

En los municipios, San Juan Nepomuceno, El Carmen de Bolívar y San Jacinto, todos ubicados en la zona de los Montes de María en Bolívar, se presentaron inundaciones como consecuencia del desbordamiento del arroyo que surte de agua potable a estas poblaciones.

Incluso el buque-escuela Gloria se vio afectado. La emblemática embarcación se encontraba fondeada en los límites entre la bahía de Cartagena y mar abierto cuando por las brisas y el fuerte oleaje, su ancla se desprendió del fondo provocando que fuera arrastrado por la marea hasta escasos 200 metros de la costa por lo que su tripulación se vio obligada a encender los motores para hacer frente a la fuerza del mar. El percance, que se presentó sobre las 3 de la mañana, no dejo afectaciones ni al barco ni al personal a bordo.

0
0
0
s2smodern