Jueves, 13 Mayo 2021

El Índice de Innovación de Bloomberg, tuvo en cuenta factores como la inversión en I+D, el número de patentes, la productividad y la alta tecnología. Corea del Sur, el nuevo líder.

Paises innovadores del mundo 600Puente en Corea del Sur / Pixabay

La revista digital económica Bloomberg presentó recientemente su clasificación anual sobre las economías más innovadoras del planeta, que en esta ocasión encabeza Corea del Sur, tras adelantar a Alemania, número uno de la edición pasada y que este año ha descendido a la cuarta posición del ranking. Con 90,49 puntos sobre un total de 100 puntos posibles en el 'Índice de Innovación', el país asiático se convierte en la economía más vanguardista de 2021 y retoma un liderazgo que ha ostentado durante siete de los últimos nueve años.

Los países latinoamericanos no aparecen en el ranking de Bloomberg hasta el puesto número 46, con Brasil como el mejor situado, con 57, 21 puntos. Le siguen Argentina, ocupando la posición número 51, con 51,56 puntos.

Según el informe de Bloomerg, la clasificación del 2021, refleja un mundo en el que la lucha contra Covid-19 ha puesto en primer plano la innovación, desde los esfuerzos de los gobiernos para contener la pandemia hasta la infraestructura digital que ha permitido que las economías la superen y la carrera para desarrollar las vacunas.

Corea ha encabezado el índice durante siete de los nueve años que se ha publicado. Singapur y Suiza subieron un lugar cada uno para ocupar el segundo y tercer lugar.

El índice de Bloomerg analiza docenas de criterios utilizando siete métricas igualmente ponderadas, incluidos el gasto en investigación y desarrollo, la capacidad de fabricación y la concentración de empresas públicas de alta tecnología.

Gran parte de los datos de Bloomberg provienen de antes de la crisis del coronavirus. Según el reporte, es notable que muchos países en los primeros lugares del índice, como Corea, Alemania e Israel, hayan sido líderes mundiales en algunas áreas de la lucha contra la pandemia, ya sea en el rastreo de contactos o la vacunación rápida.

El regreso de Corea al primer lugar se debe principalmente a un aumento en la actividad de patentes, donde ocupa el primer lugar, junto con un sólido desempeño en I + D y fabricación.

Existe un acuerdo casi total en Corea del Sur de que "la I + D es esencial para tener un futuro", dijo Lee Kyung-mook, profesor de gestión empresarial en la Universidad Nacional de Seúl. " para Bloomerg.

Paises mas innovadores

Corea del Singapur, que ocupa el segundo lugar, ha estado asignando fondos para ayudar a los trabajadores y las empresas en la transición a una economía digital, también obtiene una puntuación alta en fabricación y sus universidades son competitivas a nivel mundial, señala el informe.

Suiza, líder en tecnología financiera y biológica, ocupa el primer lugar en las dos categorías de investigación del índice.

Estados Unidos, que encabezó el primer Índice de Innovación de Bloomberg en 2013, cayó dos lugares al undécimo. Según los datos analizados por Bloomerg, el país tiene una mala puntuación en educación superior, a pesar de que las universidades estadounidenses son mundialmente famosas.

Los autores del reporte señalan que, ese bajo rendimiento probablemente se vio agravado por los obstáculos para estudiantes extranjeros, los cuales suelen ocupar un lugar destacado en las clases de ciencia y tecnología, debido en principio a las políticas de visas de la administración Trump así como también a la pandemia.

El informe concluye indicando que China, cayó un lugar hasta el puesto 16 en el índice de 2021, está enfrascada en una batalla con EE. UU. sobre aspectos clave de la política de innovación.


Economias innovadoras mundo

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes