Miércoles, 28 Octubre 2020

Según la Unesco, 74 países (el 40%) tienen cerradas todas sus joyas patrimoniales, 32 países (el 25%) tienen cierres parciales y 53 (el 35%) mantienen sus lugares abiertos.

Mompox 600Centro Histórico de Santa Cruz de Mompox Patrimonio Mundial de la UNESCO /sergejf en Flickr

De acuerdo al portal Statista, a raíz de la pandemia del coronavirus, muchos gobiernos han adoptado medidas para restringir los desplazamientos y el acceso a determinados lugares. Entre estos, se incluyen los sitios naturales y culturales del Patrimonio Mundial de la Unesco. Se trata de espacios con relevancia cultural o natural que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura pretende preservar y dar a conocer por ser de interés común para toda la humanidad.

La Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco incluye un total de 1.121 lugares naturales, culturales y mixtos que se encuentran en 167 países. Tal y como muestra la siguiente infografía, elaborada con datos de la Unesco, a 17 de agosto, 74 países (el 40%) tienen cerradas todas sus joyas patrimoniales, 32 países (el 25%) tienen cierres parciales y 53 (el 35%) mantienen sus lugares abiertos.

España, el tercer país del mundo con más designaciones en la lista de Patrimonio con 48 (42 bienes culturales, cuatro naturales y dos mixtos), actualmente tiene estos sitios abiertos, como sucede en la mayoría de los países europeos. En cambio, la situación en América Latina es bien distinta. La mayor parte de los Estados latinoamericanos tienen sus Patrimonios Mundiales cerrados. Destaca Brasil que, a pesar de la dureza con la que el virus está golpeando al país, los mantiene parcialmente abiertos.

 

Patrimonio Unesco

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes