Sábado, 20 Abril 2024

El caso se registró en Kenia y las autoridades investigan el hecho. Solo queda un ejemplar macho.

48927 1

Foto: AFP


Gran indignación ha causado la muerte de la única hembra jirafa blanca y su cría en Kenia, en un santuario de vida silvestre en el condado de Garissa.

El gerente de la reserva natural Ishaqbini Hirola Conservancy, Mohammed Ahmednoor, informó en un comunicado que solo encontraron esqueletos de las jirafas después de una larga búsqueda, lo que significa que podrían haber muerto hace mucho tiempo.

"Este es un día muy triste para la comunidad de Ijara y Kenia en general. Su muerte es un golpe a los pasos tomados por la comunidad para conservar especies raras y únicas, y un llamado de atención para un apoyo continuo a los esfuerzos de conservación", dijo Ahmednoor.

En 2017, la jirafa blanca se puso en el mapa del mundo después de su descubrimiento junto a su cría y se conoció que aún queda una jirafa blanca en ese territorio, se trata de un macho que nació en agosto pasado.

Su ausencia de coloración se debe, de acuerdo con científicos, a condición genética llamada leucismo que inhibe la producción de pigmento por las células de la piel.

Mientras tanto, la Sociedad de Vida Salvaje de Kenia, mayor autoridad en conservación de ese país, está investigando a fondo este crimen para poder dar con los culpables, quienes además revelaron que la población de jirafas se redujo un 40 por ciento en los últimos 30 años, por lo que están catalogados como animal en peligro de extinción.

¡Jirafa blanca de Tanzania aún vive!

Por culpa de los humanos en menos de 40 años se extinguirían las jirafas

 

0
0
0
s2smodern