Viernes, 19 Abril 2024

Con motivo del Día Mundial de la Biodiversidad, la tienda de ropa promete donar todas las ventas de la edición especial a los programas de conservación de la UICN.

camisaslacosteFoto: UICN

Como parte de su colaboración de tres años con la iniciativa SOS - Salvemos Nuestras Especies de la UICN, que comenzó en 2018, la empresa global de ropa Lacoste pondrá en venta camisetas de polo de edición limitada donde su logotipo del cocodrilo será cambiado temporalmente por 10 especies amenazadas diferentes.

Algo llamativo y simbólico, es que el número de camisetas para cada especie corresponde al número de individuos conocidos que permanecen en la naturaleza. Si bien cada especie se enfrenta a amenazas específicas, todas necesitan más fondos para acciones de conservación que ayudarán a asegurar su supervivencia a largo plazo.

“Esta campaña, que resalta la difícil situación de 10 especies amenazadas, pone de relieve la crisis mundial de extinción… esta colaboración con Lacoste es un ejemplo excelente de los muchos roles que les empresas pueden jugar para ayudar a detener el deterioro de nuestro mundo natural. Necesitamos un mayor apoyo de las empresas y los ciudadanos para conservar las especies y los ecosistemas”, dijo la directora general de la UICN, Inger Andersen.

El 22 de mayo, Día Internacional de la Diversidad Biológica, diez tiendas de Lacoste en América, Europa, Asia y en línea resaltarán una especie en particular, poniendo en venta camisetas polos dedicadas a este animal.

Todos los beneficios de la venta de las 3.520 camisetas de polo de edición limitada y otros artículos vendidos serán destinados a la UICN en sus esfuerzos para conservar la fauna y flora silvestres amenazadas.

 tabla lacoste

Turista alemana en el Cabo de La Vela denunció pesca de tiburón ballena, especie en extinción

Decomisan en Santa Marta 48 aletas de tiburón, especie en peligro de extinción

0
0
0
s2smodern