Lunes, 25 Marzo 2019
Según las proyecciones de los científicos, en 2050 se estarían viviendo temporadas estables cerca de los 40°C.
australia                                                                                                                                                                                          Google Maps

Los académicos del Instituto de Cambio Climático de Australia -ANU- publicaron los resultados de un proyecto que toma los datos existentes y hace una aproximación sobre los impactos del cambio climático en las próximas décadas.

La nueva herramienta climática resultante visualiza datos que muestran que para 2050, los australianos ya no disfrutarán del invierno como lo conocen hoy y experimentarán una nueva temporada que los diseñadores están llamando "Nuevo verano".

El nuevo verano representa un período del año en el que las temperaturas alcanzarán un pico constante, en muchos casos por encima de los 40ºC, durante un período sostenido.
"Observamos las temperaturas promedio históricas de cada temporada y las comparamos con los datos proyectados y lo que encontramos en todas partes es que realmente no hay un período de un invierno sostenido o duradero", dijo el Dr. Geoff Hinchliffe, Profesor Senior del School of Art & Design, que participó en el estudio.

"Dentro de 30 años, el invierno, tal como lo conocemos, será inexistente. Deja de estar en todas partes, aparte de unos pocos lugares en Tasmania", dijo el profesor.

La herramienta, que utiliza datos de la Oficina de Meteorología (BoM) e información científica para propietarios de tierras, muestra además cuántos grados aumentará la temperatura promedio en cada ubicación y cuántos días estarán por encima de 30 o 40 grados, en cada región de Australia.

Casualmente, el verano de este año parece haberle dado la razón a los investigadores: Australia sufrió de diciembre a febrero el verano más caluroso del que hay registros, y las previsiones muestran que el otoño austral seguirá siendo más seco y caluroso de lo normal, informó el gobierno hace un par de semanas.

Resultado de imagen para circle
0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes